miércoles, 14 de septiembre de 2016

Correo Electrónico.


El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica. Este proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores de correo). A través del correo electrónico también pueden enviarse todo tipo de archivo (imágenes, videos, etc). 
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para esto existe un servidos de correo, que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de Internet y proveedores de correo.

Algunas de las ventajas que este posee son: 
  • No incluye un costo, esto quiere decir que es gratis.
  • Es muy veloz y eficaz, sin importar que las personas que se estén comunicando estén a larga distancia.
  • Es muy cómodo para utilizarse, y fácil.
  • Se puede enviar todo tipo de archivos.
  • Y se puede hablar con varias personas a la vez, realizando un grupo, o foro de discusión.
  • Enviar y recibir mensajes de cualquier parte del mundo.
  • Enviar el mismo mensaje a varios usuarios, sin necesidad de volverlo a escribir.
  • Reenviar mensajes. 
El correo electrónico antecede a la Internet, y para que ésta pudiera ser creada, fué una herramienta crucial. En una demostración de MIT de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
 En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). La eligió como divisor entre el usuario y la computadora e la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. 

La sintaxis de un correo electrónico posee el nombre de usuario, el signo de la arroba, y al final, el nombre de dominio. 


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